sábado, 30 de agosto de 2008

Módulo II: Funciones exponenciales y logarítmicas

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece interesante el tema de funciones exponenciales y logaritmicas, y la forma como lo han estructurado, nos muestran ejercicios desarrollados y sobre ese procedimeinto desarrollamos l a autoevalucion esta herramienta y el uso es interesante les recomeindo que enseña el manejo de estos programas ya que estamos en el modulo II
MARIA LOPEZ TOYKIN
GRUPO A
PROFESOR LUIS VILLANUEVA
TURNO SABADOS 3PM

Anónimo dijo...

Me parece interesante el tema de funciones exponenciales y logaritmicas, y la forma como lo han estructurado, nos muestran ejercicios desarrollados y sobre ese procedimeinto desarrollamos l a autoevalucion esta herramienta y el uso es interesante les recomeindo que enseña el manejo de estos programas ya que estamos en el modulo II
MARIA LOPEZ TOYKIN
GRUPO A
PROFESOR LUIS VILLANUEVA
TURNO SABADOS 3PM

Anónimo dijo...

Felicitaciones al equipo de capacitadores al brindarnos el Módulo II Funciones Logarítmicas y Exponenciales , está muy bien desarrollado y explicado para ponerlo en práctica en nuestras sesiones de clase y enriquecer nuestra labor educativa en la enseñanza aprendizaje, el alumnado se siente feliz de aprender en las aulas virtuales y prácticar todos sus conocimientos de computación en el Area de Matemáticas,el material didáctico enriquece sus conocimientos e inventos.muchas gracias.Escribiò Profesora Huambachano Navarro Ana LuisaAsesora de Ciencias de la I.E. "Virgo Potens" (capacitación en los días jueves de 7 a 10pm )Profesor Capacitador Dr. César Lozano Lèvano Catedrático de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Anónimo dijo...

Miguel Angel Pachas
Me p�rece el tema de funciones logaritmicas una modelizacion de los problemas que se precentan en los calculos financieros importantes y mas agiles para obtener respuestas con los programas ya existentes que facilitan una presentación y exposicion de trabajos que ayuden a esplicar mejor lo que ocurre en la vida cotidiana.
espero tener una mejor oportunidad para aprender.

Gracias
Profesor Jose Villanueva
Gtupo A de los sabados

Anónimo dijo...

bueno el tema de funciones me parece interesante ay que se pueden aplicar en problemas de la vida real e incluso lo mismo alumnos pueden crear sus sus problemas , como herramienta es interesante ay que el alumno se siente motvado en recibir clases virtuales , el tema esta bien estructurado , la definicion , os problemas bien desarrollados y entendibles mis felicitaciones por esa parte , pero aqui hay un problema mi persona hasta el momento tene problemas en el manejo de estos programas ya que estamos en funciones II para el desarrollo de funciones I , no nos enseñaron seria interesante aprender y construir un blogger
MARIA LOPEZ TOYKIN
POFESOR JOSE VILLANUEVA
GRUPO A
TURNO SABADO 3PM

Chinita dijo...

Me parece interesante el módulo II sobre funciones logarítmicas y exponenciales; pero me gustaría recibir más orientación sobre los programas que debemos utilizar para enviar la autoevaluación. Ponerlo en práctica en nuestras sesiones de aprendizaje es un reto que permitirá a los estudiantes un mejor aprendizaje.
Gloria Estela Del Carpio M.
Prof. Villanueva.
Grupo A sábados.

Anónimo dijo...

Felicito una vez más al equipo de matemática en especial a la prof. Jenny y al prof. Villanueva por ponernos al alcance de los docentes este bien elaborado material sobre funciones exponenciales y logarítmicas, con problemas de contexto real y de utilidad cotidiana, a la vez que la presentacion de problemas bien estructurados y desarrollados de diversos aspectos para su mejor entendimiento. Exitos siempre para el equipo. Gracias

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante la presentación q se hace del tema funciones exponenciales y logaritmicas,sobre todo abordado con problemas del campo de la ciencia, lo q hace de la presentacion muy motivadora para la clase con los alumnos. Felicito al grupo de profesores.

Anónimo dijo...

Agradezco nuevamente a los profesores capacitadores por el aporte que nosbrindan a través de esta página,respecto al tema de funciones exponenciales y logarítmicas también veo que hay problemas desarrollados que son de la vida real, y que resultan muy motivadores para aplicarloscon nuestros alumnos.

Aurelio Mallqui

Anónimo dijo...

Al equipo de matem�tica, las felicitaciones pertinentes, por hAber estructurado el m�dulo de funciones exponenciales y logar�tmicas con problemas diversos y de la vida cotidiana. Adem�s de proporcionarnos material sobre distintos temas que nos permiten trabajar en las aulas virtuales, donde los alumnos se sienten motivados al hacer las clases empleando estos recursos, logrando as� , aprendizajes significativos
PARTICIPANTE: ROSA Y. BEVILACQUA LA TORRE
GRUPO A
PROFESORA CAPACITADORA: JENNY RIVERO FORTON

Anónimo dijo...

Respecto al Módulo de Funciones II, quiero comentarles que está muy interesante la forma como está estructurado “Reforzando lo Aprendido” y la “Autoevaluación”, pues nos permite observar con claridad la aplicación de la matemática, en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Fernando Garagatti Canto
Turno: Jueves 7 – 10 p. m.
Docente Capacitador: César Lozano

Anónimo dijo...

Este tema de funciones Exponenciales y Logaritmicas me parece muy interesante y de suma importancia en las matematicas, ya que como se ha visto existen muchos estudios donde se aplican estos conocimientos para realizar diversos calculos, como son: magnitudes de sismos, variaciones de temperatura, calculos finacieros, crecimiento poblacional de bacterias, etc. Felicitaciones por el muy buen desarrollo de este capitulo de funciones.

Participante:
Lic. Herlinda Soledad Rodriguez Vivas
I.E. "José del Carmen Marín Arista"
Grupo "B"

Anónimo dijo...

El módulo de funciones exponenciales y logarítmicas, está bien estructurado, me ha sido satisfactorio la información que me ha proporcionado para poder desarrollar las preguntas y resolver los problemas propuestos en el módulo II, ha sido motivador por las diferentes aplicaciones que se le puede dar a las funciones exponenciales y logarítmicas, de esta manera hacer la enseñanza de este tema mas significativo y productivo.
Finalmente me parece lo mejor que podemos hacer como educadores es constantemente intercambiar experiencias y maneras de desarrollar las sesiones de aprendizaje.
PARTICIPANTE: JUAN MENDOZA RUIZ
I.E : JOSÉ DEL CARMEN MARIN ARISTA
GRUPO : B
TURNO : JUEVES DE 7.00 PM A 10.00 PM.
CAPACITADOR : CÉSAR LOZANO LÉVANO

Anónimo dijo...

Al Equipo de capacitadores de Matemática, mis felicitaciones por la forma en que han desarrollado el tema de funciones exponenciales y logarítmicas,ya que los problemas son de la vida cotidiana y por ende aplicables con nuestros alumnos, incluso vemos la gran utilidad de los programas del Graph, Derive,Etc. que la maestra Jenny nos ha enseñado a manejar con mucha paciencia y fuera de su horario de trabajo, lo que nuevamente nos ha servido para graficar los problemas de este módulo, es más, nosotros seremos efecto nultiplicador al enseñar su uso a nuestros estudiantes. Gracias maestra Jenny Rivero Fortón.
Profesora Patricia Tuya de Dextre

Anónimo dijo...

Mi gratitud a la profesora Jenny por su dedicación al enseñarnos el uso de los programas Derive, Graph, Geogebra, ya que me han servido para desarrollar los problemas del presente módulo de Funciones Exponencuiales y Logarítmicas, que dicho sea de paso está bien estructurado y los problemas aplicables con nuestros estudiantes. De seguro que enseñaré a mis alumnos el uso al menos de uno de ellos.
Profesora Rocío Huamán Guevara
Capacitadora Jenny Rivera Fortón.

Anónimo dijo...

Es importante resaltar la forma como se ha estructurado este módulo II sobre funciones logaritmicas y exponnciales, ya que tiene aplicaciones a las diversas situaciones de lo cotidiano; por otra parte mi especial y particular agradecimiento a la profesora Jenny Forton por su paciencia y dedicación por brindarnos sus conocimientos y el alcance que nos sirve para nosotros también trasmitir a nuestros estudiantes que día a día buscan la superación .
Profesora Nery Pedroza Toribio
I.E. Nuestra Señora de Montserrat
Capacitadora. Ing. Jenny Rivero Fortón

Anónimo dijo...

EL MODULO TIENE UN TEMA DE GRAN INTERES PERO QUE SERIA MEJOR DESARROLLADO Y MEJOR ASIMILACION SI FUERA TRATADO PERSOLMENTE. PERSONALMENTE ME HE QUEDADO CON MUCHAS LAGUNAS QUE NO HE PODIDO RESOLVER. POR MAS QUE ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS APARECEN EN LOS LIBROS DE 5TO AÑO QUE EL MINISTERIO A ENTREGADO ES UN TEMA QUE CASI NO SE TOMA EN CUENTA Y POR TANTO NO SE DESARROLLA. ESPERO QUE TOMEN EN CUENTA NUESTRAS OPINIONES. QUE LOS MODULOS SEAN UN PEGA COPIA DE DE LA INFORMACION QUE SE ENCUENTRA EN INTERNET SI QUE SE A PENSADO PARA QUE LOS PROFESORES DE LA CAPACITACION ENTIENDAN
PARTICIPANTE: GISELA AURORA PRINCIPE PASTOR
I.E. POR CONVENIO MARIA AUXILIADORA
CAPACITADOR : JOSE VILLANUEVA

Anónimo dijo...

Sin duda que el tema de funciones es interesante verlos a través de los graficadores. Pero al igual que muchos de los colegas me quedo con lagunas sobre el tema porque no hemos tenido la oportunidad de desarrollarlo personalmente. Uno necesita mayor orientaciòn que la que proporciona nuestra simple investigación, pues el tiempo invertido no se ve compensando con los resultados.
Docente: Luz Marina Chong Flores
I.E. 0001 María Auxiliadora
Grupo A